viernes, 15 de abril de 2016

Los findes cerquita de Madrid!

Este posteo es un 2x1, ya que fueron dos destinos a los que fui en momentos diferentes y quiero aprovechar que son lugares a donde fácilmente podes ir una tarde si estás en Madrid porque quedan cerca y son pequeñitas como para recorrerlas en un día.

A Segovia fui a finales de noviembre del año pasado y hacía bastante frío, llegamos en un bus en sólo 1 hora y fue muy barato.
Al llegar encontramos una feria del libro donde me quedé unos cuantos minutos de más y me llevé unos cuantos libros de más también.
La oficina de información turística está muy bien ubicada y te otorga todos los datos que necesites, así que recorrimos sin problema con sólo haber pasado un ratito por las oficinas.
Lo primero que ves y te maravilla es el famoso Acueducto de estilo romano, uno de los monumentos icónicos de Segovia. Tiene más de 2.000 años y está impecablemente mantenido.




Caminando por las calles ves edificaciones preciosas con balconcitos antiguos llenos de plantas y flores, además como fui cerca de las fiestas, la decoración navideña hacía más énfasis en la belleza de sus calles.



Una de las iglesias que visitamos tenía varios altares con diseños soñados, un lugar donde la paz invadía tu cuerpo de manera divina.





Y finalmente llegamos al Alcázar, que estaba muy bien custodidado jaja. De lejos ya se veía imponente, es el palacio real donde vivían los reyes de Castilla. Está construido sobre unas rocas a una altura importante, por lo que tienen vistas espectaculares a la ciudad y a los campos que lo rodean. 





Otros lugares que hay que conocer son la Casa de los picos que tiene una textura en las paredes como si fuesen unas tachas gigante y en mi opinión fue fabuloso y los monasterios que se encuentran en la ciudad hace siglos y siglos. 
Comimos muy rico en un restaurancito típico, la especialidad del lugar es el cochinillo o lechazo asado, me comentaron que para los amantes de la carne está buenísimo, pero lastimosamente yo no lo probé porque no me gusta el cerdo. 

Pasamos una linda tarde con mucho viento, vistas hermosas y la tranquilidad de Segovia.







El sábado pasado visitamos Aranjuez, una villa de la comunidad de Madrid a la que llegás en tren en tan sólo 45 minutos. Es pequeñita y la paseas completamente en una tarde.
Nos tocó un día soleado, perfecto para disfrutar de los Jardines que rodean el Palacio Real. Lo que más me llamó la atención fue que los jardines estaban perfectamente cuidados con un colorido que estallaba con los rayos del sol. Las fuentes son parte importante del paisaje y encontrás varias de ellas en todo el predio.
Además frente a la Iglesia de San Antonio se encuentra una plaza enorme donde todos los años en septiembre se celebra la fiesta del Motín, donde recrea un hecho histórico de la historia española, se presentan músicos importantes y hacen una corrida de toros.

Así, un sábado de tarde aprovechamos para descansar en los bancos de los jardines reales a sólo minutos de Madrid.











España tiene rincones excepcionales, cada lugarcito por más pequeño que sea tiene una historia fascinante, edificios que te transportan a otra época y vistas que sólo podés apreciarlas estando ahí mismo mientras te tomás unas cañas (cervezas) o vinos para acompañar el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario